Verano en tiempos de Covid
Schools Out! Comienza el Verano! Ya no sabemos ni qué significa esto ya que la mayoría no podemos salir de viaje, nuestros hijos no pueden ir a campamentos y todo está más restringido. Esto no significa que nos vamos a quedar encerrados sin actividad, los invito a hacer lo mejor que podemos y hacer de esto una experiencia de aprendizaje.
A mi lo que más sacude es tener los hijos en casa con puro tiempo ocioso, y con algo de inestabilidad. Es por esto que yo creo firmemente en los beneficios de una rutina. Esto no significa manejar una militar con tiempos medidos sin tiempo de diversión y de disfrutarnos. Una rutina tiene muchos beneficios para nosotros y nuestros hijos. Primeramente les da mucha seguridad a ellos, ya que saben que tienen que hacer y que sigue en el día a nosotros nos permite poder organizarnos con los quehaceres de la casa, poder organizar tiempos de comida, de tiempo para nosotros etc. En realidad, una rutina nos viene a marcar la pauta del día, para aprovechar los tiempos y darnos un espacio y tiempo a todos.
Yo estoy planeado un tipo de Camp en la casa, Camp Navarro Valle, que les quiero compartir. Esto me ayudará llevar los tiempos en donde todos podemos hacer lo que nos gusta y disfrutar! Disfrutar del tiempo que estamos juntos, disfrutar de nuestra casa y de nuestros seres queridos. Les estoy dando la oportunidad a ellos que también opinen que actividades les gusta realizar, cuales son sus preferidas, cuales prefieren no hacer. El objetivo de esto es realizar cosas divertidas, que disfruten, espacios también donde es libre y ellos encuentran que hacer, y momentos en los que tu puedes hacer pendientes.
Para ponernos más creativos, lo primero que tienen que hacer es: escoger algún nombre diferente durante su tiempo en camp, es decir el tiburón, unicornio, àguila, etc. y hacer algún tipo de puntaje para recompensas o algún método para motivarlos en sus actividades. En la entrada de su cuarto pueden hacer un dibujo de la mascota que hayan escogido o alguna actividad así.
También es muy importante establecer un horario. Como mencioné anteriormente, no debe de ser muy estricto, sino si un guía de como se va a ver su día! Aquí les dejo un ejemplo:
Desayuno
Actividad 1
Snack
Tiempo libre
Comida
Actividad 2
Cena
Baño
Es importante ya saber que actividades son las que van a querer realizar tus hijos para tener todo el material listo. Aquí les dejo unas ideas que les pueden ser útil:
Tiempo Libre- Escoge
Tiempo Pantalla- Fiuff! Aprovecha
Movie Night- Compartamos tiempo juntos
Camp Out- Noche de aventureros
Manualidades- Enciende la creatividad
Explorar- Conecta con la naturaleza
Lets Get Physical- Pon en movimiento el cuerpo
Experimentos- Aprendemos algo nuevo
Haz click en la foto para que te lleve al enlace!
Otra idea que le recomiendo para mantenerlos motivados y emocionados es tener un tema por semana, puede ser una semana de piratas, otra de exploradores, personajes de Disney o de películas, etc. ¡No te limites! No tienen que estar entretenidos 100% del tiempo, ese no es tu trabajo, no le tengas miedo a que se aburran, ya encontraran con que entretenerse, dales oportunidad de usar su imaginación. Pero creo que no es bueno tanto tiempo ocioso y sin tener alguna estructura, rutina, o motivación cada día. Espero esto les funcione y se aprendemos junto con ellos en esta experiencia.
Espero les ayuden mucho estos tips! El propósito de esto es divertirnos y lograr crear un espacio para nosotros y nuestros hijos que sea agradable y divertido! Apliquen esto en sus casas, incluso se pueden juntar unos cuantos amigos y cambiar de casa cada semana! Compartan sus ideas par ayudarnos! Espero esto los inspire!
xoxo Caro Valle