Regreso a Clases!
¡El regreso a clases está a la vuelta de la esquina! En lo que menos pensemos ya van a estar otra vez los torbellinos en clases. Pero eso significa que hay varias cosas que hacer antes como, comprar útiles escolares, comprar los uniformes y bordarlos, encontrar los zapatos cómodos, pero ultra mega cool que van a acabar como chanclas, y para algunos llevar el uniforme a la costurera porque al modo se lo compramos 2 tallas más grandes para que lo vuelvan a usar el ciclo escolar que sigue. Según nosotros.
Aquí te dejo unos tips que me han ayudado a mi
1. Empieza antes: los pasillos de las tiendas todavía no están llenos de mamas y niños discutiendo sobre que sí y que no llevar.
2. Todavía hay de todo. Aprovecha que ahorita hay buen inventario de TODO, después te tocan las sobras o estás buscando ese plumón especial por toda tu ciudad.
3. Adminístrate! Te recomiendo comprar los útiles en julio o principios de agosto, y los uniformes en Agosto, así no sientes tan duro el golpe, sobre todo si tienes a varios pequeñuelos por ahí.
4. Háztelo menos complicado! Llévate la lista de cada niño y sepáralos en diferentes cestos-carritos. Cuando vayas a pagar que te lo ponga el cajero en bolsas separadas para que cuando llegues a tu casa cada bolsa este identificado con el nombre de tu hijo.
5. Llévalo! En lo que compres tus uniformes llévalos a bordar con su nombre…no te esperes, no se van a bordar solos y si te esperas en lo que menos piensas va a ser junio y otra ves no se bordaron. Y en lo que los recojas, planchalo y déjalo colgado como si mañana ya fuera el primer día.
6. No me quedan! Hay mucha ropa y calzado que no necesitas a tu hijo para comprársela. Ya conoces la marca y rara ves le fallas a las tallas. Los uniformes escolares no son lo mismo. Te recomiendo ALTAMENTE llevar a tu hijo a comprar el uniforme y que se lo mida ahí mismo. Evitase una segunda vuelta para cambiar tallas. Lo mismo con el zapato. Aveces son quisquillosos los niños y nos dicen que no les quedan, o les cala, o están muy apretados, y cuanta cosa se les va ocurriendo, o de plano nos dicen que no les gustan. Mejor llevalos a escoger sus zapatos y que se los midan. También sirve como tipo para convivir y conocer sus expectativas para este nuevo ciclo escolar.
Ahi lo tienes! Son cosas muy sencillas pero te harán la vida mas fácil y no estarás un día antes de el primer día de clases tratando de juntar todo. Platicame que haces tu para estar organizados antes del regreso a clases!