Prepping your home for guests

Ya comenzaron todos los preparativos para estos días festivos. En ocasiones las fechas pueden ser abrumantes entre los festivales de los niños, comprar y envolver regalos, decorar la casa, preparar comida para las cenas entre otras cosas. Nada nos gusta más que disfrutar esta época en familia, y esto a veces incluye visita que se queda en nuestra casa. Aquí les hice una lista muy sencilla que pueden seguir para tener preparado el cuarto de tus invitados para hacer mas acogedora su estancia. No lo dejes para el final, entre más puedas adelantar mejor.

1.   Empieza por Despejar

Lo primero que se necesita hacer es despejar el cuarto  que quieres usar. Este proceso ayuda para hacer el cuarto más acogedor, ya que en estas áreas tendemos a acumular un poco de todo. Aprovecha este momento para que decidas donde guardar estas cosas y si en verdad las quieres en tu casa.

2.   Considera quién es tu visita

Como detalle, puedes agregar algunas cosas para hacerlo sentir como en casa. Depende mucho de sus necesidades, edad y personalidad. Algunas ideas son revistas, libros interesantes, algún dulce o botana regional.

3.   Contagia tu espíritu navideño

Algo que a mi me gusta hacer es agregar algún toque festivo al cuarto. No tiene que ser un pino, pero puede ser una vela que huela a pino. Esto puede hacer el espacio más acogedor aparte de hacer su experiencia de viaje más agradable

4.   Los detalles cuentan

Trato de hacer cosas chiquitas que hacen la diferencia como dejar cobijas extras, agua en el cuarto o artículos de baño. Estas acciones marcan que tuviste un detalle espacial con tus invitados.

5.   Comparte la información de tu casa

Quieres que tu invitado se sienta como en su propia casa. En algún formato debes de dejar información importante de tu casa como la dirección completa, wifi y su contraseña, clave para abrir la puerta, algún juego extra de llaves, clave de alarma, o cualquier otra información necesaria. Puedes imprimir toda esta información y ponerla en un marco en el cuarto o alguna tarjetita que puedan llevarse con ellos.


6.   Prepara tus áreas comunes.

Las áreas comunes de tu casa deben de estar despejadas y acogedoras como el resto de tu casa. El tener un invitado en casa no nos debe de generar estrés por lo tanto, tener nuestra casa y nuestro espacios ordenados hace que todo fluya mucho mejor y podamos disfrutar mucho mas las festividades y compañía.

¡Listo! ¡Tú y tu casa ya están listas! No estarás corriendo por todos lados tratando de estar preparada para tus invitados. Todo lo contrario. Estarás lista para disfrutar junto con ellos de esta temporada. La mejor cualidad de unos anfitriones es el estar relajados y disfrutando la visita.

Carolina Valle